Paisaje Naturaleza Fotografiar agua en movimiento.
- Benjamin Pardo
- 28 abr 2015
- 1 Min. de lectura
Tomar una fotografía de un hermoso paisaje, no es lo mismo que tomar una hermosa fotografía de un paisaje ¿notas la diferencia? Es allí en donde los grandes fotógrafos se destacan del resto, cuando hagas una foto no pongas la camara en modo de blanco y negro, hazlo despues al revelar asi podras comparar como da mas empaque a tu foto.
En las siguientes fotografías podrás apreciar como los colores verdes hacen que los paísajes sean más hermosos, naturales y relajantes

. Este efecto seda se consigue como explico mas abajo con una velocidad de obturación lenta. En este caso la velocidad era media ya que queria definir un poco la caida del agua.

Aqui podemos ver que la velocidad de obturacion es mas rapida ya que hemos congelado la imagen del agua pudiendo apreciar las salpicaduras.

La explicación técnica de este tipo de fotografías es muy básica. Se resume en velocidad de obturación. El agua pasa ante nuestros ojos con una velocidad endiablada. Si conseguimos registrar la imagen de forma más lenta que el agua que pasa delante nuestro, conseguiremos aplicar el efecto seda con éxito. Si por lo contrario queremos detener el movimiento tendremos que aplicar una velocidad alta.

Comments